sábado, 13 de octubre de 2012

Caso: Metas institucionales y valores éticos

Con relación al caso donde el gerente de cuenta Bruce Malone es presionado por su jefa Lucille Whitman, para que abulte los números y se eleve la estadistica de ventas.
En primera instancia el problema medular acá no son ni las ventas mismas, sino los valores con los cuales se diriga la cultura de la organización.
La oportunidad de alterar un reporte de ventas es solo una medida simplista que podrá introducir en una verdadera crisis a la organización y no le da chance de experimentar (por la presión original) algunas manifestaciones de creatividad, que mejoren sus procesos.
Particularmente siendo Bruce vería a Lucille con respeto y le mostraría mi interés por lo que ella dice, sin hacer mención a mis principios, teniendo paciencia y buscando tolerancia de donde aún crea no tener.
Buscaría con mi gente organizar las estratégias y luego presentar algún plan para incentivar las ventas a presente, buscando de Lucille alguna autorización para introducir promociones o descuentos.
La idea no es trivializar con mi jefa, sino mostrarle una solución, dando ese "in-pass" entre el pedido y la nueva fecha para ver "números".
Luego de vender mi nueva idea, con algo de tacto le mostraría el problema de "inflar" cifras, tanto por la credibilidad de la empresa, como de las sanciones legales y los efectos en la bolsa, donde se cotizan nuestras acciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario