domingo, 14 de octubre de 2012

Sinergía en la organización

Las organizaciones son un avatar del ser humano. Solo se diferencian de nosotros en que no tienen porque hallar un fin anáalogo a lo que podríamos definir como una muerte.
Muchos factores intervienen en la organización y se amalgaman para lograr los objetivos de la misma, produciendo bienes y servicios.
Sin embargo, podemos con toda propiedad indicar que de todos esos factores el ser humano es el más importante.
En la organizción propiamente, que determina el día a día en la empresa, se dan los equipos de trabajo como una estrategia para crear un ambiente propicio de colaboración por esas metas. Esta convergencia de talentos y esfuerzos forma la sinergía.
Sinergía para ser competitivas las empresas y organizaciones, buscando prologanrse en el tiempo sin una fecha de expiración.
¿Qué equipos y cuales caracteristicas de sus miembros? Pregunta básica que dependerá su respuesta de lo que se requiera, refiriendo el proyecto que se tenga como objetivo.
Se sabe que al menos hay cuatro tipos de equipos: 1) los que se dirigen solos, 2) los interfuncionales, 3) virtuales y 4) las cuadrillas.
Hoy en día que se experimentan grandes cambios, en nuestra organizaciones se les da una mayor importancia a los grupos de trabajo, otorgandoles mayor independencia y flexibilidad para que trabajen, sin dejar de lado la evaluación y creatividad con la cual enrumbar el destino de la empresa.
Definitivamente hay que darse un chance para conocer y aprovechar las bondades de los equipos de trabajo, como estrategía de competitividad.
Porque el futuro está tocando a nuestra puerta, el cambio y la mejora se dan ahora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario